Solución

Productos

 

Sistema de Gestión de Energía DF8000

Durante los últimos 30 años, DFE ha estado desarrollando, mejorando y suministrando sistemas SCADA/EMS en todo el mundo. “SCADA/EMS DF8000 de China” fue desarrollado bajo un programa de aseguramiento de calidad establecido y se ha utilizado y considerado como un programa de Sistemas de Automatización de Energía Eléctrica para su aplicación en todo el mundo. Es un sistema confiable, escalable y flexible.

 

El Sistema SCADA/EMS en chino ofrece una solución integrada completa para el análisis, la simulación y la operación de la generación y transmisión de la energía eléctrica. EMS DF8000 provee las funciones de supervisión & control, análisis de la red, instrucciones de operación seguras y económicas, gestión de informaciones de despacho, simulador para la capacitación de despachadores, plataforma de integración de datos con programas de terceros y comunicación entre diferentes centros de control.

Ventajas de la Solución DMS DF8000

CORBA Middleware basado en el diseño integrado

SCADA/DMS DF8000 es un sistema orientado a objetos avanzado, abierto, expandible, confiable, seguro y práctico. Se basa en las especificaciones distribuidas abiertas CORBA que ha encapsulado los diferentes sistemas operativos y plataformas de hardware, y provee la interfaz uniforme de desarrollo y operación a las aplicaciones superiores.

Middleware CIM/CIS IEC61970

EMS DF8000 adopta la definición de modelos de dispositivos de energía orientada al objeto y EMSAPI establecido por IEC. Es un sistema de gestión de base de datos en tiempo real de sistemas de energía orientado a la aplicación. La plataforma especial le permite a SCADA/EMS tener la apertura del nivel de la aplicación en base del CIM/CIS IEC 61970, y permite realizar el “Plug and Play” de los módulos del software de aplicación. Gracias al diseño abierto, es fácil integrar el DF8000 a los módulos del software de terceros en el centro de control.

Integración con la Base de Datos del Modelo Gráfico basado en CIM IED 61970

DF8000 cumple con el estándar que describe la correlación de elementos eléctricos definidos en CIM (IEC 61970), y soporta la topología de red y la coloración dinámica. La tecnología con la integración de la Base de Datos del Modelo Gráfico le permite al usuario el dibujo y el fácil mantenimiento. Además, los gráficos, modelos, parámetros de los otros sistemas pueden intercambiarse a través del formato estándar XML/SVG.

Capacidad de Avalancha Masiva y Archivamiento

DF8000 tiene un alto rendimiento, incluyendo la carga en la CPU, la carga promedia de la red, etc. durante los ensayos masivos de capacidad (500.000 I/O). DF8000 es capaz de archivar millones de puntos a nivel de segundos.

Agrupamiento FEP y Tecnología con Estructura de Redundancia Múltiple

Utilizando la tecnología de agrupamiento front-end, un único nodo puede soportar más de 5000 canales de accesos de la terminal además de realizar el balanceo dinámico de las cargas de los canales. Los nodos FEP con estructura de redundancia múltiple y la red de adquisición:

- Nodo redundante: tiene 8 nodos como máximo los cuales se pueden dividir en 4 grupos diferentes. En caso de fallo en cada serie de FEPs, los RTUs correspondientes serán manejados con los otros FEPs automáticamente sin ser interrumpido.

-Redundancia en la red de adquisición: es redundante. Todos los RTUs pueden automáticamente cambiar a las otras redes en caso de fallo.

Capacidad de Integración de las Aplicaciones Empresariales (EAI)

DF8000 tiene la capacidad de integrar las aplicaciones empresariales de energía tales como PMS, TMR, el sistema de servicio del cliente, etc. para realizar los intercambios de datos en base al estándar SVG y CIM.

Módulo AGC Perfecto

En el lado de la generación, el módulo AGC DF8000 consiste en la Unidad Dedicada, el plan de la Central Hidroeléctrica, el Plan de Intercambio, el Plan de Combustible, el Monitor de Reserva y el Despacho Económico.

Módulo DTS Realista

El DTS DF8000 es el producto que combina tecnología moderna del software y el hardware de la computadora y la tecnología de análisis del sistema de energía, que se utiliza para capacitar a los despachadores de la red eléctrica sistemáticamente para colocarlos en control de todas las funciones del EMS para mejorar la capacidad de decisión en la condición normal, de accidente, de reanudación, etc.                       

Módulo EMS Completo

 

Función Inteligente de EMS

Los módulos inteligentes de EMS del sistema se basan en los principios de la integración e inteligentualización, y comparte toda la información con la plataforma de SCADA y realiza perfectamente las funciones de la integración de la información incorrecta, la evaluación de riesgos, la decisión de auxilio inteligente, el plan de manejo de accidentes típico, etc., satisfaciendo completamente los requerimientos del proceso del accidente por los despachadores.