Solución

Productos

 

DF8000 SCADA/DMS

DFE es un proveedor reconocido en China. Hasta el momento, DFE provee más de 80 sets de DMS y más de 150.000 sets de Terminales de Distribución en todas las partes de China, Asia meridional, el Sudeste Asiático, principalmente. DFE tiene abundantes experiencias en el diseño y la gestión del DMS. En los años recientes, DFE ha participado en algunos proyectos de DMS de gran escala en Pekín, Guangzhou y Shenzhen como consultor, la parte que define el estándar y el proveedor de equipos. Con el desarrollo de la red de distribución inteligente, DFE ha realizado una gran contribución en la promoción de la tecnología de distribución de energía.

Desarrollo de DFE en DMS

Ventajas de la Solución DMS DF8000

Gestión centralizada y descentralizada orientada al futuro

 

Adquisición centralizada. Operación descentralizada.

Todas las informaciones de la red de distribución están centralizadas y procesadas en la estación central. El operador en el centro de control supervisa el funcionamiento de la red de distribución y emite órdenes de operación y control. Equipado con la estación de trabajo remota, el operador en las entidades sucursales puede realizar su trabajo en su AOR, tales como la entrada de parámetros de dispositivos, el dibujo de diagramas, el control remoto, la supervisión del equipamiento de la red de distribución y la operación y el control completo del equipamiento.

Interacción Avanzada de las Informaciones de la Red de Distribución

 

Diagrama unifilar interacciona perfectamente con el diagrama geográfico

La interacción completa entre el diagrama unifilar, el diagrama de la estación de conmutación y el diagrama principal del Anillo basados en las informaciones geográficas provee al operador con una demonstración integral y multitemática de las informaciones. Se puede realizar la sincronización de los datos en tiempo real, la sincronización de informaciones de ubicación incorrecta, la sincronización de topología, la sincronización de la consulta de dispositivos y entre esas demostraciones mediante la visualización unificada multi-ventana o multipantalla.

Generación Automática de Diagramas

 

Diagramas bonitos y precisos. Reduce enormemente la carga de trabajo de dibujo

Se generan diagramas del flujo de potencia de la red total automáticamente con etiquetas y asociación de parámetros en base a la topología de la red, las relaciones de entrada/salida de las líneas eléctricas y las informaciones geográficas. Se generan diagramas de seguimiento del suministro de energía del equipamiento de media/alta tensión a las redes principales automáticamente en base a la topología de la red. Automáticamente se generan diagramas de bahía y diagramas de la estación de conmutación en base a las plantillas o informaciones de dispositivos.

Visualización

 

SCADA/DMS, GIS y otros sistemas pueden intercambiar datos mediante ESB

Se provee varios tipos de visualización, tales como la visualización del flujo de potencia, los gráficos de línea y de tarta del flujo de potencia bidimensional, los gráficos de línea y de tarta del flujo de potencia tridimensional, el gráfico de barras tridimensional, perspectiva, isolínea, isosuperficie y etc. para mostrar visualmente el estado de funcionamiento de la red de distribución, y especialmente advertirle al operador sobre el estado anormal y el estado crítico del equipamiento.

Fácil intercambio de datos

 

Mostrar visualmente el estado del funcionamiento del equipamiento, la red de distribución

Se realiza intercambios de datos incluyendo los datos en tiempo real, la información del cliente, la información del dispositivo, la información de medición y etc. mediante ESB (bus de servicios empresariales) alcanzando la interacción de múltiples niveles de información total entre distintos servicios, diferentes aplicaciones, clientes y compañías eléctricas. Los gráficos y parámetros en el GIS es la fuente única de datos, que se mantienen unificadamente para proveer al SCADA/DMS con la información gráfica, la información de modelo del parámetro, la información de topología y etc. de acuerdo con el formato estándar XML/SVG.

Gran capacidad de acceso y de archivamiento

 

Archivar más que 5.000 terminales y millones de puntos de segundo nivel

Utilizando la tecnología de agrupamiento front-end, un único nodo puede apoyar más que 5.000 canales de acceso a la terminal, y puede realizar el balanceo dinámico de la carga de los canales. También apoya el archivar millones de puntos a nivel de segundos.

Alta integración de la CCTV

Vigilancia en SCADA HMI

Se obtiene gráficos SCADA, imágenes de video, la sincronización de demostración de las informaciones geográficas en un HMI mediante el intercambio de informaciones entre SCADA/EMS y el sistema de vigilancia de video.

Aplicaciones inteligentes

 

Soporta los generadores distribuidos, la interacción del usuario, la realidad virtual y etc.

Soporta:

Acceso y control de los generadores distribuidos/el almacenamiento de electricidad/microred.

Auto control regenerante de la red de distribución

Alerta temprana

Estructura de comunicación EPON

 

De acuerdo con la topología de la red de distribución, fácil ampliación y ajuste

Provee varias soluciones de comunicación, tales como GRPS, SDH, EPON, Radio, PLC y etc.. La tecnología EPON es muy adecuada para la red de distribución y la topología de EPON es semejante con la red de distribución. La topología de comunicación puede adoptar ODN cadena + árbol y ODN anillo + árbol. Comparado con la tradicional SDH, EPON posee las siguientes ventajas:

La topología es flexible lo cual es fácil para la ampliación de la red y los ajustes de la ruta. El fallo de nodo de dispositivo no afecta la red. Ahorra cables y reduce la inversión.

Varias terminales de distribución, cubriendo escenarios diferentes

 

Terminales de la serie DF1725, certificado KEMA IEC 61850

Gracias al diseño flexible de las terminales de la serie DF1725, se adecua para aplicaciones de distintos tipos, por ejemplo para el sistema de control de la subestación de alta tensión, puede funcionar como la unidad de control de bahía; para la subestación de transmisión y distribución, como un RTU centralizada; y para la automatización de distribución, puede servir como la RTU de la Unidad Principal del Anillo y la FTU de tipo punta de poste. Una unidad, múltiples capacidades. Una solución, varias aplicaciones. En la red de distribución, se utilizará en la estación de conmutación, la sala de distribución, la subestación cubículo, la estación, la punta de poste y etc.