Solución

Productos

 

Resumen

El Sistema de Control de la Subestación DF1800 es desarrollado por Yantai Dongfang Electronics en base a su experiencia de más que 20 años en la automatización de la distribución eléctrica. Es un conjunto completo de soluciones integradas para el monitoreo y la operación del equipamiento eléctrico principal para la red eléctrica de las subestaciones de 6kV a 500kV. Todas las Unidades son integradas mediante LAN dual de acuerdo con el IEC61850 o los otros protocolos prevalecientes, tales como IEC60870-5-101, IEC60870-5-104, IEC60870-5-103, DNP3.0 serial y por IP, Modbus serial y por IP, WISP+, HNZ y etc.

DF1800 es desarrollado bajo un concepto de diseño modular y una arquitectura Servidor/Cliente. Es portátil, confiable, escalable y flexible.

En el DF1800 se ha incorporado múltiples funciones, que incluyen: la gestión de comunicación, la adquisición de datos, el monitoreo y control en tiempo real, la gestión de relés de protección y otras funciones de aplicación.

Arquitectura del Sistema de Control de la Subestación (SCS):

 

Características

Diseño Modular y Distribuido

Utilizando la función del software para dividir el módulo del software y el diseño completamente distribuido, la configuración es flexible, los problemas son fáciles de solucionar y la ampliación es fácil de realizar.

Los módulos del software incluyen: el Servidor Front-end, el Servidor SCADA, el Servidor de Datos, la Estación de Trabajo del Operador, la Estación de Trabajo de Protección, la Estación de Trabajo de Mantenimiento y etc. Todo los módulos se pueden ejecutar en una o más máquinas.

Sistema de Gestión de Datos Orientado a la Bahía

Después de la adquisición de datos por el sistema, los datos serán enviados a la bahía lógica.

Gracias a la gestión de datos basada en la estructura orientada a la bahía, es fácil implementar la automatización de la subestación, como la imbricación de control remoto.

Transmisión de Datos por Múltiples Redes

El sistema puede utilizar un único, dobles o múltiples Ethernets para crear copias de seguridad entre sí o asignar flujos de datos.

Soporta el control remoto de datos, el mando de control, el registro de datos bajo perturbación y la transferencia de múltiples archivos de datos en 4 redes de datos.

Plataforma SCADA Uniforme y Confiable

En base al Ethernet, la plataforma de datos del sistema provee los datos uniformes en tiempo real a todos los nodos.

El Servidor SCADA, el Servidor Fron-end y el Servidor de la Base de Datos pueden ejecutarse en una única máquina y también en el modo de espera de alta seguridad para garantizar una operación segura y confiable del Sistema de Automatización de la Subestación.

Diseño Conceptual de la Arquitectura Abierta

En la interfaz hombre-máquina gráfica del formato de Windows, es fácil aprender y operar.

El software de la base de datos comercial listo para usar, la interfaz estándar de SQL para conectar a la base de datos.

Utiliza el protocolo TCP/IP, que es el protocolo de la red más maduro, confiable y usado ampliamente.

La plataforma del software abierto soporta el desarrollo de la aplicación y la conexión con los otros sistemas.

Funciones

•      Adquisición de datos

•      Proceso y cálculo de datos

•      Interfaz hombre-máquina

•      Operación de control remoto

•      Registro de eventos

•      Alertas

•      Gestión de reportes

•      Autorización a usuarios

•      Gestión y mantenimiento de la base de datos

•      Autodiagnóstico del sistema

•      Gestión de relés de protección

•      Proceso y análisis de datos de fallas registrados

•      Etiquetas de imbricación y operación

•      VQC